Pues la experiencia de oir a Björk fue genial!
El sitio del concierto era un gimnasio (como decir el Palacio de los Deportes) con capacidad para unas 4000-5000 gentes. Nosotros, muy bien equipados con nuestras boticas como buenos "farmeritos", en el downtown de Reykjavík, entre la moda islandesa, pues espero que no desentonaramos demasiado con el entorno.
El concierto empezó con puntualidad tica, 20 minutos después... se iluminó el escenario y salió un ensamble de vientos... muchachas con togas en tonos brillantes y diseños pintados en la frente. Inmediatamente después apareció Björk con un atuendo acorde a su usanza... un vestido dorado con vuelos en los hombros y la frente pintada en el mismo tono. El concierto dio incio entonces.
Era la presentación oficial en Islandia de su nuevo CD, Volta, con el cual iniciará una gira mundial en mayo. Además hace como 6 años que no daba en su país natal un concierto como solista y como artista principal (en noviembre se presentó acá en el contexto del 20 aniversario de The Sugarcubes).
Su presentación fue un tanto corta para mi gusto... como 1:20, pero con una voz clara y penetrante, que realmente impresiona a cualquiera. Hay espectáculos difíciles de describir por las sensaciones que pueden generar y este sin duda es uno de ellos. Para la última pieza, realmente me sentí totalmente conectada con la música, pero desgraciadamente luego de varios "meira, meira" (otra, otra) por parte del público, sólo cantó un tema adicional.
El público me pareció un tanto frío y creo que en un concierto el artista se entrega en la medida que el público lo hace, por lo que la sinergia en este caso pudo ser mayor.
Luego siguió un grupo inglés, Hot Chip, muy bueno. Un parte importante del público se fue en el momento que finalizó Björk, sobre todo la gente pues "más grande". La porción que se quedó, bailó al ritmo de los teloneros (extraño ya que fueron los que cerraron el show) cuya influencia electrónica pues bastante movida e interesante.
Me hubiese gustado escuchar "Play Dead" y "Joga", pero bueno tengo que reconocer que el concierto fue "TOTAL" y valió la pena cada krona y cada kilómetro hacia Reykjavík... oirla cantar en su lengua natal y diciendo "takk fyrir" al público fue genial. Ella es singular... con sus pies descalzos, su corta estatura y su actitud hacia el público... es realmente toda una artista... simplemente es... Takk fyrir Björk.
11.4.07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Esta si que debió ser una GRAN experiencia.
:)
Publicar un comentario