4.2.07

Mal de Patria

Pues realmente creo que a todos lejos de lo propio nos puede dar, tarde o temprano, más o menos fuerte, algo de nostalgia por el terruño… en mi caso se ha manifestado sutilmente como una necesidad de comer frijoles y escuchar música en español.

Lo más simpático es que en Costa Rica pocas veces se me antoja comer frijoles, de hecho casi sólo molidos y ocasionalmente. Pero acá entre las papas y el pescado, de repente una tacita de frijolitos le alegra a uno el espíritu… hasta en un pintico, que en la casa pocas veces hacíamos, casi que sólo desayunando camino a Guanacaste.

Los bananos de “bananera”, que me parecían espantosos, me saben deliciosos cuando los comemos al desayuno o con panqueques (los lummur que fueron un éxito en navidad pero esa es otra historia) o a la manera islandesa, en tajadas sobre pan con mantequilla. Cuando hace ese frío, se me antoja una tacita de agua dulce con un gallo de queso turrialba… hmmm hasta me llega el olorcito a tortilla tostada... o de repente unos platanitos maduros asados.

Cuando vamos de paseo vamos escuchando “mp3ses en random” y las más divertidas para desgalillarnos sobre la carretera son cuando sale algún chiqui-chiqui o alguna melosa de lo que hemos bajado con Imesh… algo así como los eddys y los jerrys salseros, Marco Antonio Solís, Alejandro Fernández, Luismi que no podía faltar por supuesto… hasta Timbiriche… realmente me da risa, pensar que en otros tiempos me “sangrarían los oídos” escuchando tonadas tan “selectas”. Entre la sección de las preferidas no pueden faltar algunos clásicos… entre ellos “Estrechez de corazón” y “Mariposa Technicolor”, todas las de Mecano, Soda, La Ley, Miguel Bosé y Moenia, por supuesto Malpaís, Ismael y Sabina de rigor… y hasta alguna de Shakira y Juanes es bienvenida.

No hay comentarios.: